Roberto Tapia se ha convertido en uno de los iconos de la música regional mexicana tanto en tierras mexicanas como estadounidenses.

Roberto acaba de lanzar su nuevo álbum titulado “Mi Niña” que cuenta con canciones de amor, desamor y obviamente los corridos no podían faltar.

El álbum incluye canciones como “El Moreno” y “La Cosecha del Chapo” donde menciona al narcotraficante de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien recientemente fue capturado por autoridades mexicanas.

Y no es ninguna sorpresa ya que Tapia suele cantar narcocorridos del líder del Cártel de Sinaloa.

“Nunca he escondido nada al momento de escribir sobre eso, no dejaré de escribir mientras a la gente le siga gustando y aceptándolo. Son historias que todos conocen, todo mundo sabe quién es “El Chapo,” nos contó Roberto durante una entrevista con Variety Latino.

“Yo sólo incluyo lo que se vive, lo que la gente quiere escuchar. La gente disfruta de los corridos en mis conciertos,” agregó Roberto.

Nacido en San Diego pero criado en Culiacán, Roberto creció con los corridos.

“Los corridos no me asustan y nunca los canto con el afán de incitar violencia, solamente es algo con lo que yo crecí y no es nada anormal para mi vida.”

Además de estar promocionando su nuevo disco, Tapia tiene una sorpresa para sus fans: Tiene una nueva colaboración con Prince Royce en versión banda, que saldrá pronto. Aunque aún no se anuncia cuál canción estarán interpretando juntos, estamos seguros que será todo un éxito.

VER TAMBIEN: Prince Royce y Michel Teló cantan juntos en “Te Dar Um Biejo”

“Estoy muy contento y me da mucho gusto que otras culturas musicales se fijen en nuestra cultura. Eso quiere decir que nuestra música está expandiendo y me motiva a seguir trabajando. Estoy feliz.”

Pero no es la primera vez que Tapia colabora con un bachatero. “Loco,” de Romeo Santos y Enrique Iglesias, también tiene versión banda, interpretada por Roberto.

Actualmente se encuentra en Culiacán y de allí empezará su gira por México y a pesar de que va a estar muy ocupado con su gira y proyectos musicales, estará muy al pendiente de México durante el Mundial.

“Tenía muchas ganas de ir pero desafortunadamente no pude por cosas del trabajo (…) Pero estaré disfrutándolo desde aca y apoyando a la Selección Mexicana.”

Entre sus próximas metas está colaborar con “El Rey del Jaripeo” Joan Sebastian y/o con Marc Anthony, ¡así que estén atentos plebes!

“5-7 pa’ cualquier 51, 10-4 por el momento cambio y fuera… ” concluye Tapia nuestra entrevista con él.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 2