Bill Cosby
Stephen Lovekin/Getty Images

A través de un ensayo escrito para Washington Post, una mujer identificada como Barbara Bowman, detalla incidentes donde fue acosada sexualmente por Bill Cosby.

Tras haber callado por más de 20 años, Bowman decidió que era hora de romper su silencio y habló de cómo llegó a conocer a Cosby quien le prometió lanzarla como actriz … aunque Bowman nunca pensó que tendría que hacerle “favores” a Cosby.

“Cosby se ganó mi confianza a los 17 años como aspirante actriz en 1985, me convenció a verlo como un padre y luego me asaltó en múltiples ocasiones. En un caso, me desmayé después de haber cenado y tomado una copa de vino en su apartamento en Nueva York. Cuando reaccioné, estaba en calzoncillos con una camisa de hombre y Bill estaba encima de mí. Estoy segura que me drogó y me abusó”.

Bowman confiesa haberle contado a su agente sobre lo sucedido, aunque esta nunca le hizo caso.

“El último incidente fue en Atlantic City cuando viajé con él a un evento de la industria. Nos quedamos en cuartos separados pero Cosby me acorraló en su cama mientras yo gritaba auxilio. Como no me dejé, me llamó “baby” y me envió de inmediato a mi casa en Denver”, cuenta Bowman.

Y es que Barbara no ha sido la única que ha decidido hablar públicamente sobre su experiencia, en 2004 otra mujer empezó una demanda en contra del actor pero luego llegó a un acuerdo monetario con Cosby, según cuenta Bowman.

La víctima alega que el mundo de entretenimiento está lleno de hombres que quieren usar su poder para callar a mujeres y hacerlas sus víctimas.

“No importa que estas víctimas hablen sobre su experiencia, la industria y el público no quiere ver la realidad; las carreras de estos hombres hacen que ellos siempre ganen”.

Lo cierto es que Bill Cosby se ha mantenido en el ojo del huracán desde que el comediante Hannibal Buress lo tachara de violador durante uno de sus stand-ups en octubre.

“Violaste a mujeres, Bill Cosby, así que eso te devalúa un poco, sólo quiero hacer que ver reruns de ‘Cosby Show’ les sea un poco incomodo. He hecho este sketch tantas veces y la gente no me cree, piensan que estoy inventando esto, eso me enoja”.

Asimismo, Cosby cometió un error el 10 de noviembre al pedirle a la gente que creara memes de él, pues no esperaba que estos se convirtieran en memes sobre las supuestas alegaciones en contra de él por abuso sexual.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.