Si recuerdan hace casi una década Dave Chappelle tenía un exitoso show llamado “Chappelle’s Show” en Comedy Central.

Después en el 2005, muy de repente, en medio de la tercera temporada de la serie, se fue sin explicación, dejándonos tristes.

“Técnicamente, nunca renuncié. Sólo estoy siete años tarde al trabajo,” explicó el comediante en una entrevista con David Letterman en el “Late Show” anoche.

Según reportes, Chappelle huyó de su contrato de $50 millones y muchos especulaban que no pudo soportar la presión de tener su propio show. También hubieron rumores que se había vuelto loco y se mudó a Sudáfrica.

“Estuve en Sudáfrica por dos semanas. No hay suficientes lugares para esconderse en América,” bromeó Dave cuando Letterman le preguntó sobre el gran misterio de su desaparición.

VER TAMBIÉN: David Letterman se retira de ‘The Late Show’ en el 2015

“Estaba en los medios de comunicación pero nadie me preguntó nada directamente sobre la situación,” dijo Chappelle, agregando, “entonces no se si fue misterioso o no lo fue…cuando todos pensaban que Wesley Snipes estaba en la cárcel, yo lo vi en una fiesta.”

¡Ay qué chistoso, Dave, te extrañamos!

Pero la verdad es que en aquel tiempo sí fue un misterio. Letterman continuó preguntándole si se arrepentía de no tomar la gran suma de dinero que Comedy Central le ofreció.

“Es muy difícil hablar de algo como esto porque nadie lo ha hecho antes,” comentó Chappelle. “Hay pocas personas que no creen que no soy loco…No tengo $50 millones; tengo $10 millones… Por supuesto me gustaría tener ese dinero.”

¿Y a quien no?

VER TAMBIÉN: Stephen Colbert visita a David Letterman (VIDEO)

Pero entre bromas el comediante dijo algo muy importante, “El dinero motiva las decisiones, el dinero me da opciones… pero hay otras cosas en mi vida que no compré con dinero que son muy valiosas para mí.”

¡Bien dicho, Dave!

Pueden ver al comediante en una serie de show de comedia en el Radio City Music Hall en Nueva York en 18-26 de junio. Puedes comprar boletos aquí.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.