Reino Unido elige salir de la
REX

Quedará plasmado en los libros de historia el jueves 24 de junio de 2016, cuando los británicos fueron llamados a votar un referendo en el cual debían decidir si continuarían formando parte de la Unión Europea (UE) o no. ¿El resultado? Un 51.9 % de los votos reflejó que los residentes del Reino Unido prefieren estar fuera de ella.

Según reportó la BBC, este resultado traerá grandes consecuencias tanto para el Reino Unido como para la UE. Por ejemplo, a solo horas de que se anunciara el resultado en la noche del 23 de junio, el primer ministro británico, David Cameron, anunció su renuncia, que se concretará antes del próximo mes de octubre, y la libra esterlina cayó a su nivel más bajo en 31 años.

Esta es la primera vez, desde su creación en 1992, que un país decide dejar de formar parte de la UE. El único evento similar fue en 1985, cuando Groenlandia abandonó la Comunidad Económica Europea (el sistema que existía antes de la UE).

Ante tal evento, la reacción de los famosos no se hizo esperar. James Corden, J.K. Rowling y Lily Allen y otros usaron sus cuentas de Twitter para expresar su opinión o preocupación ante el resultado del referendo.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.