arrives at the premiere of "Sound
Kevin Winter/ Getty Images

Foo Fighters llegará a la televisión con una serie documental donde recorrerán Estados Unidos y  a través de distintas entrevistas conoceremos más sobre la música americana, sus raíces y cultura.

El show dirigido por el propio frontman de la banda, Dave Grohl, veremos a esta agrupación recorriendo varias ciudades de Estados Unidos, como Austin, Chicago, Los Angeles, Nashville, New Orleans, New York, Seattle y Washington, D.C.

Esta no es la primera vez que Grohl está tras cámaras ya que el año pasado hizo su debut como director en el documental “Sound City,” el cuál obtuvo una buena recepción por parte del público.

Dentro de los entrevistados estarán nombres legendarios, tales como Buddy Guy, Joe Walsh, Dolly Parton, Rick Nielsen, Bad Brains, Chuck D, Gibby Haynes, Allen Toussaint y Gary Clark Jr., entre otros incluyendo al propio presidente Obama.

“He arrancado el árbol genealógico de la música americana y expuesto sus raíces para encontrar la inspiración para el próximo álbum de Foo Fighters. Este es un mapa musical de América”, dijo Grohl sobre este proyecto.

El primer episodio tendrá lugar en Chicago, y se tratará sobre la evolución musical desde el blues de los 50s y 60s, pasando por el rock de los 70s y el punk rock de los años 80s, en ese lugar mostrarán cómo grabaron la primera canción de su álbum “Something from Nothing.”

El segundo episodio estará situado en Washington D.C donde la banda nuevamente recorrerá distintos lugares, conversando con quienes son protagonistas de la escena musical del lugar.

Los capítulos de este documental se transmitirán todos los viernes partiendo por el 17 de octubre por las pantallas de HBO a las 11 pm ET y el 10 de noviembre Foo Fighters lanzará su nuevo álbum titulado con el mismo nombre del documental, “Sonic Highways.”

¿Qué te parece este nuevo show de HBO?

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.