Angry Birds Game

Entertainment Weekly reveló las primera imágenes de la producción cinematográfica basada en el popular videojuego conocido como Angry Birds

Este videojuego para teléfonos móviles se convirtió en la obsesión de una gran cantidad de usuarios cuando fue lanzado en 2009. Hasta la fecha el juego ha sido descargado más de tres billones de veces, logrando convertirse en un éxito rotundo que marcaría la pauta para otros juegos en el mercado.

Debido a su impacto en la cultura pop y su inmenso número de seguidores, estos coloridos pájaros harán la transición de la pequeña pantalla móvil a la pantalla grande con The Angry Birds Movie, la cual será producida por los creadores del juego: la compañía finlandesa Rovio Entertainment,  en colaboración con Sony Pictures.

La mecánica del juego es bastante simple: los pájaros utilizan un arsenal de diversos artefactos para detener a una raza de cerdos verdes que pretenden robar sus huevos. Al ser este el argumento de la aplicación digital, el largometraje se enfocará en el origen de esta rivalidad entre los robustos pájaros y los malvados cerditos.

Esta cinta animada será dirigida por Clay Kaytis y Fergal Reilly, y las voces de algunos de los personajes ya han sido reveladas. Jason Sudeikis prestará su voz al protagonista, Red, un pajarito gruñón. Sus amigos Chuck y Bomb cobrarán vida a través de Josh Gad y Danny McBride, respectivamente. Bill Hader interpretará a Leonard, el vocero de los porcinos. Otros actores que prestarán sus voces son Maya Rudolph, Hannibal Buress, Kate McKinnon, Keegan-Michael Key, Tony Hale, y Peter Dinklage como la poderosa águila.

Se espera que The Angry Birds Movie llegue a los cines el 20 de mayo de 2016.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.