Al parecer Marvel tiene reglamentos súper estrictos sobre el origen de sus personajes. En el 2011 un contrato entre Marvel y Sony comunicó que las películas de Spider-Man solo pueden retratar al personaje de Peter Parker como un hombre blanco y heterosexual.

Estas reglas fueron plasmadas en un documento antes del estreno de la súper exitosa película The Amazing Spider-Man (2012) protagonizada por Andrew Garfield. Esto quiere decir, por ejemplo, que Parker nunca podrá ser latinoamericano. El escrito fue obtenido por Gawker.com luego de que se hiciera público tras el hackeo masivo contra Sony el año pasado.

VER TAMBIÉN: Portada de ‘Spider-Woman’ cause controversia

Dicho contrato también indica que Spider-Man tiene que ser de sexo masculino, no puede torturar a personas, no puede fumar tabaco o abusar del alcohol y no puede tener sexo si tiene menos de 16 años. Lo interesante es que Spider-Man sí podría ser homosexual, por ejemplo, pero solo si la orientación sexual del personaje es alterada en las historietas en las que se basa cada película.

Se desconoce si estos reglamentos todavian existen ya que Sony está colaborando nuevamente con Marvel Studios para crear una nueva franquicia con el arácnido superhéroe.

¿Te gustaría ver un Spider-Man latino en el cine?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.