"Star Wars: The Force Awakens"

Solo faltan algunos meses para el estreno de la súper anticipada cinta Star Wars: The Force Awakens pero el filme al parecer aún no esta terminado. Actualmente el director J.J. Abrams se encuentra en la isla Skellig Michael, ubicada cerca de la costa irlandesa, donde se regrabarán algunas escenas. Esta decisión no tiene contentos a muchos habitantes de la ínsula.

Este lugar alberga importantes sitios arqueológicos y es hogar de flora y fauna autóctona en peligro de extinción. Es por eso que Heather Humphries, ministra de las artes de Irlanda, ha exigido la presencia del departamento de Parques Nacionales y Vida Salvaje -así como de quienes se encargan de velar por el bienestar de los monumentos históricos- durante la filmación para prevenir cualquier daño al ecosistema.

Importantes grupos proambientalistas -como es el caso de An Taisce- se han opuesto a esta decisión. La mayor preocupación de estas entidades surge por el traslado de equipos. Según ellos este movimiento de maquinaria puede traer lo que se conoce como “fauna nociva” al habitat natural de esta isla -como por ejemplo ratas- lo que puede poner en peligro a muchas especies casi extintas de animales que todavía merodean el lugar.

Skellig Michael también guarda las ruinas de un monasterio -considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO- que fue ocupado hasta el siglo XII. Probablemente esta sea una de la razones por las cuales la producción le pareció interesante filmar ahí.

Star Wars: The Force Awakens se estrena el 18 de diciembre.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.