Youtube lanza servivio de streaming por
Getty Images

A Netflix le saldrá otra competencia, YouTube anunció que lanzará una nueva plataforma de streaming bajo el nombre de YouTube Red y que estará libre de anuncios publicitarios por el pago de una mensualidad de $10 dólares.

“La gente está se está adaptando a las suscripciones con contenido libre de publicidad a un paso increíble”, dijo Robert Kyncl, jefe de negocios de YouTube, quien dio a conocer estos nuevos proyectos en el YouTube Space de Los Ángeles.

“En la primera década de YouTube la manera en que derivábamos los ingresos era escuchando a los anunciantes decirnos qué valía la pena para los espectadores”, explicó el ejecutivo y agregó: “En este caso es el usuario es quien está diciendo cuáles de esos vídeos valen la pena”.

Además de poder ver vídeos sin comerciales y por un pago de $10 dólares, se le permitirá al usuario la posibilidad de guardar los clips para verlos en su tableta o en el teléfono cuando no esté conectado a Internet. El servicio también incluye una versión rediseñada de  YouTube Music la cual funcionará junto a Google Play Music.

El servicio solo estará disponible para Estados Unidos desde el 28 de octubre y se espera que se amplíe a más países en 2016.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.