2015 fue el año en el que Ana de Armas decidió conquistar Hollywood protagonizando la cinta de suspenso de Eli Roth titulada Knock Knock, junto a Keanu Reeves y Lorenza Izzo, lo que le ha abierto las puertas de muchos otros proyectos.

Este 8 de diciembre esta escalofriante cinta hará su debut en Blu-ray/DVD y debido a ello Variety Latino tuvo la oportunidad de hablar con Ana sobre su experiencia en la película, su relación con Hollywood siendo latina y sus próximos filmes.

Variety Latino: ¿Cómo obtuviste el papel en Knock Knock?

Ana de Armas: No audicioné. Me llamó mi agente y el día que estaba viajando a Panamá para terminar Hands of Stone, película con Robert De Niro y Édgar Ramírez, querían que me reuniera con Eli Roth. Y dije ‘No, yo me voy. No puedo reunirme con nadie’. Regresé a mi casa, empaqué mi maleta y fui a un restaurante para reunirme con Eli. Allí me explicó su idea de la cinta y de lo que significaba para él. Leí el guión en el avión y el día siguiente cerramos el trato.

¿Qué te impresionó más de trabajar con Keanu Reeves?

Siempre estás nerviosa cuando vas a trabajar con alguien así. Nunca sabes qué esperar. Nunca sabes cómo es él, si es tímido, reservado, tampoco sabíamos si él se iba a sentir cómodo porque él habla inglés y todo el equipo de Chile [donde se rodó la película] hablaba español. La verdad es que nos sorprendió porque es una persona generosa, […] es muy paciente y gracioso. Como compañero es increíble y te da mucho. Siempre quiere que tu trabajo brille.

Embed from Getty Images

¿Cómo ha sido tu experiencia en Hollywood siendo latina?

Yo soy nueva aquí, he tenido buena suerte. En estos dos años siento que se han abierto las puertas y las mentes en Hollywood. En Hands of Stone interpreto a una panameña, pero en el caso de Knock Knock, Exposed, Arms of the Dudes y Overdrive, ninguno de esos personajes eran latinos inicialmente. Hay directores y estudios como Warner Bros. que están dispuestos a hacer un cambio y quieren ofrecerle oportunidades a gente latina. Estados Unidos es un país donde hay un alto porcentaje de latinos. Si los hay en la calle, los debe haber en el cine.

¿Cuéntanos sobre tus próximos proyectos?

El año que viene estrenaré bastante cosas. Al inicio del año se estrenará Exposed, otra que hice con Keanu Reeves. Después de Knock Knock él estaba produciendo esta película y me envió el guión y fuimos a rodar en Washington Heights en Nueva York. Se estrena el 22 de enero.

¿Y Luego?

Más adelante llegará Hands of Stone que cuenta la historia del boxeador panameño Roberto Durán. Édgar Ramírez es Durán y yo interpreto a Felicidad, su esposa. Robert De Niro y Usher también están en la película. Es un gran elenco de actores y tenemos a un director venezolano maravilloso que se llama Jonathan Jakubowicz, un artista en todo el significado de la palabra. Al final tendremos Arms and the Dudes de Todd Phillips, con Jonah Hill y Miles Teller. No es una comedia como otras que ha hecho Todd, es un poco rara, hay momentos graciosos pero en realidad el tema que se está tratando es bastante serio. En enero empezaré a rodar Overdrive con Scott Eastwood en París y el director es un colombiano llamado Antonio Negret. Hay latinos en todas, ¿te das cuenta? El próximo año pinta bien.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 2