Beto Cuevas
Javier Valenzuela

Beto Cuevas recibirá el “Premio Conquistador” el próximo 15 de octubre durante la tercera gala anual de los Premios La Musa. El galardón reconocerá la importante contribución artística del cantautor de origen chileno en la industria de la música.

Esta estatuilla fue establecida en 2013 por el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos. El reconocimiento le fue otorgardo a Robi Draco Rosa en su año inaugural y a Alejandro Sanz en 2014.

Cuevas es mejor conocido como el líder de La Ley, agrupación de rock alternativo que alcanzó fama mundial en los 90 con temas clásicos como “El Duelo”, “Aquí”, “Fuera de Mí”, y “Mentira”. Como solista Cuevas lanzó el disco titulado Miedo Escénico. De este proyecto se desprenden los éxitos radiales “Vuelvo” y “Háblame”. Otro de sus esfuerzos sin el mítico grupo latinoamericano se llamó Transformación, álbum que resultó ganador del Latin Grammy a mejor álbum de pop-rock.

La Ley se encuentra trabajando en su nuevo y muy esperado material discográfico. La banda se reunió en 2014 con una exitosa gira que visitó múltiples países.

Cuevas ha estado en todos los ámbitos del entretenimiento pues hasta ha incursionado en la pantalla grande en filmes como Borderland y La Mujer de mi Hermano.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1