Linda Thompson
Imeh Akpanudosen/Getty Images

Tras confesar que es una mujer transgénero durante la entrevista con Diane Sawyer, Bruce Jenner ha recibido un sinnúmero de muestras de apoyo pues desde artistas como Ricky Martin hasta Lady Gaga se han solidarizado con él a través de las redes sociales.

Sus ex-esposas no son la excepción pues mientras Kris Jenner acudió a Twitter para decir que es su héroe, su segunda esposa Linda Thompson, prefirió escribir un ensayo para Huffington Post donde relata su relación con el ex-atleta olímpico.

“Si Bruce me hubiera dicho que tenía problemas de identidad cuando empezamos a relacionarnos amorosamente, no me hubiera casado con el”, escribe Thompson quien se casó con Jenner en 1981 y con quien tuvo dos hijos: Brandon y Brody.

Fue hasta varios años después de su boda que Jenner que éste le confesó a Thompson que se identificaba como mujer y de hecho, cuando su hijo Brandon cumplió tres años, quería viajar a Dinamarca para realizarse un cambio de sexo. Antes de que llegara su divorcio, la pareja se sometió a sesiones de terapia.

Al pasar los años y luego de su separación, sus hijos se empezaban a dar cuenta de los cambios físicos de su padre ya que Jenner empezaba a tomar hormonas femeninas, Thompson recuerda que en una ocasión, sus hijos regresaron de la casa de Jenner y le dijeron: “vimos a papá salir de la ducha desnudo y parece que tiene senos”, Thompson les dijo que se debía a que su padre estaba haciendo menos ejercicio.

A pesar de todo, Thompson dice que está muy agradecida con Dios y el universo de “tener a Bruce en su vida y ser el padre de sus hijos” y que luego de haber protegido su secreto por tantos años siente “una sensación de alivio sabiendo que he encontrado la fortaleza y valentía de realizar su sueño”.

Recordemos que el viernes 24 de abril, Jenner confirmó en su entrevista exclusiva que: “En todos los sentidos yo soy una mujer (…) Mi espíritu, mi corazón y todo lo que hago en la vida es parte de mí, ese lado femenino es parte de mí, es quien yo soy”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.