Ali Stone irrumpió en la industria de la música luego de haber sido elegida por Disney/Pixar para hacer el remix oficial de la banda sonora de Monsters University. Desde entonces la compositora, productora y DJ nativa de Colombia se ha convertido en una de las artistas femeninas más interesantes de la industria con seductoras remezclas de canciones de cantantes como Kesha y Katy Perry.

Stone actualmente se encuentra promocionando su último EP titulado More Obsessed que incluye el tema “Obsessions” y Variety Latino tiene el honor de estrenar el video musical de la pieza antes que cualquier otro medio en el planeta.

Para celebrar esta histórica ocasión nos sentamos con la artista quien reveló sus inspiraciones, retos y las labores filantrópicas que la mantienen -aún más- ocupada:

¿Cuál ha sido el reto más grande que has enfrentado en la industria de la música electrónica que está primordialmente dominada por hombres?

Ali Stone: Creo que uno de los retos más grandes ha sido romper el estereotipo de que las mujeres que están en esta escena solo sirven para modelar y mostrarse. Con mi trabajo he logrado demostrar que las mujeres sí son meritorias de ser valoradas por el arte, el contenido musical que producen, y sus verdaderos talentos.

¿Por qué es tan importante para ti ser parte de la iniciativa “Women Working for Women”?

Es importante justamente porque hace énfasis en la igualdad de género en ámbitos profesionales usualmente dominados por hombres. Hoy en día las cosas han cambiado y cualquiera debería poder trabajar por lo que le apasiona sin verse limitado por estereotipos sociales. La iniciativa recalca la apertura de espacios para la presencia femenina en dichos trabajos masculinos y me hace muy feliz ser una de las mujeres latinas que está realizando esa labor.

Al momento de componer, ¿en qué te inspiras?

En lo que me gusta, en lo que me apasiona, en lo que veo y en los sentimientos y emociones que me gustaría transmitir musicalmente. Es por esto que dentro de lo que he hecho hay canciones inspiradas en exposiciones de arte, en películas, o en marcas de ropa.

Has hecho remixes para grandes artistas femeninas como Katy Perry y Kesha, ¿con cuál otra te gustaría colaborar?

¡Me encantaría poder trabajar con muchas!, pero en este momento me parecería lo máximo hacer una canción para Taylor Swift o para Shakira, que es súper versátil y además es un orgullo de mi país.

Si hicieras la banda sonora de otra película, ¿con qué director te gustaría trabajar?

Son muchos los directores con los que me gustaría trabajar, pues me encantaría mostrar mi versatilidad a través de las diferentes historias y géneros que se trabajan en el cine. Sería feliz haciendo la banda sonora de alguna película de horror de James Wan y Oriol Paulo, en alguna de acción de Christopher Nolan o Michael Bay, y en algún drama de Martin Scorsese. Cuando una película tiene un buen soundtrack, es porque el compositor logra meterse en la historia, tomar la esencia y encajarla como parte del libreto. Eso es lo que me gustaría poder hacer con estos directores.

¿Algún consejo para las jóvenes que quieren entrar a la industria de la música?

Que trabajen con pasión y disciplina por perseguir sus sueños. Puede haber momentos de frustración, pero lo importante es nunca parar ni dejarse afectar por lo que pase externamente o lo que digan los demás, pues ahí se acaba todo. La clave es seguir la pasión y la autenticidad que lo guía a uno, pues cuando se es honesto con su trabajo, los resultados se dan. Igualmente, la paciencia, la perseverancia y la determinación son virtudes muy valiosas en esta industria. Como dicen, “hard work pays off”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.