La música de Michael Jackson tendrá un nuevo sonido gracias a Tony Succar y su álbum “Unity: El Tributo Latino a Michael Jackson”.

El productor le rinde homenaje al Rey del Pop mezclando los éxitos de MJ como “Smooth Criminal”, “Thriller” y más con ritmos de salsa y tropicales que dan nueva vida y energía a estos clásicos.

Colaborando con artistas latinos como Tito Nieves, Jon Secada, Jennifer Peña y Obie Bermúdez, entre otros, Succar personifica el espíritu de Jackson uniendo culturas a través de la música para inspirar y difundir mensajes detrás de las canciones.

“El común denominador en la música de Michael Jackson era el amor, la realidad es la unidad”, comentó el músico Succar. “Quise que el titulo significara algo, un matrimonio entre el pop americano y las raíces latinas logrando que el legado de Michael siga vivo”.

Y es que la idea de “Unity” fue creada una noche de Halloween cuando Succar hizo un arreglo de “Thriller” con ritmos de salsa y ¡la gente se enloqueció! Poco después grabó una nueva versión con su banda, compartió el tema y los DJs empezaron a tocar la canción antes de que llegaron peticiones para que creara un álbum completo. “Soy muy fan de Michael Jackson. Tenía que hacer algo,” agregó Succar.

El primer sencillo que se estrenó en enero fue “Smooth Criminal” y ¡te podrá a bailar!

Lo divertido de este proyecto es que además de Succar como productor y arreglista, el disco cuenta con la ayuda de los mismos ingenieros que trabajaron en los temas “Earth Song” y “Smooth Criminal” mientras que Carlos Alvarez produjo el resto del álbum.

“Unity: El Tributo Latino a Michael Jackson” se encuentra bajo la disquera Universal Classics en colaboración con Universal Music Latin Entertainment y estará disponible el 14 de abril.

Acá la lista de temas:
01: I Want You Back (con Tito Nieves)
02: Billie Jean (con Jean Rodriguez)
03: Man in the Mirror (con Kevin Ceballo)
04: Sera Que No Me Amas (con Michael Stuart)
05: Earth Song (con India)
06: Human Nature (con Jon Secada)
07: Todo Mi Amor Eres Tu (con Obie Bermúdez & Jennifer Peña)
08: Black or White (con Kevin Ceballo)
09: Smooth Criminal (con Jean Rodriguez)
10: They Don’t Care About Us (con Kevin Ceballo)
11: Thriller (con Kevin Ceballo)
12: You Are Not Alone (con Tito Nieves and Tito Nieves Jr.)

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.