Por estos días se está llevando a cabo el juicio que pretende determinar si Pharrell y Robin Thicke violaron los derechos de autor del fallecido cantante Marvin Gaye con su canción “Blurred Lines”, la cual se asimila musicalmente al éxito de Gaye “Got To Give It Up”.

Como resultado del juicio, información que usualmente permanece confidencial está saliendo a la superficie, específicamente en cuanto a ganancias se refiere.

Y en este caso lo que ganaron Pharrell y Robin Thicke por la canción es muchísimo.

De acuerdo a documentos dados a conocer en la corte, la canción, que fue uno de los éxitos del 2013, generó un total de $16,675,690 en ganancias. Como resultado, $5,658,214 fueron para Thicke, mientras que $5,153,457 le correspondieron a Pharrell. T.I., quien también colaboró en la canción, se llevó $704,774.

Precisamente una porción de esas ganancias, además de un porcentaje de las ganancias producidas en conciertos y una compensación monetaria por daños y perjuicios, es lo que buscan los hijos de Marvin Gaye, Frankie y Norma, con su demanda.

Por el momento, Pharrell, quien subió al estrado a declarar el miércoles, aseguró que la canción no estuvo en ningún momento influenciada por “Got To Give It Up”, y si existe similitud alguna, se debe a que su estilo si se caracteriza por esa onda musical de los años 70.

Según han declarado tanto Pharrell, como Robin Thicke, la mayor parte de “Blurred Lines”, tanto en la creación de la música y de la letra, fue realizada por Pharrell.

“Algunas veces cuando miras tu trabajo pasado, ves ecos de gente. Pero eso no significa que eso era lo que estabas haciendo”, indicó Pharrell en la corte. “La última cosa que quieres hacer como creador es tomar algo de alguien más cuando lo amas”, aseguró el músico, refiriéndose a Gaye.

El juicio continua hoy en Los Angeles.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.