La crítica social Camille Paglia escribió un ensayo en The Hollywood Reporter donde critica a Taylor Swift, argumentando que el círculo cercano de amistades de la interprete de “Bad Blood” es un mal ejemplo para las mujeres.

“Swift debe retirar esa detestable rutina de Barbie nazi en la cual vive incluyendo amigos y celebridades en todos sus conciertos para usarlos como utilería”. Estas fueron las palabras que la feminista usó en su escrito para describir a la intérprete, donde además menciona al séquito de artistas que siempre acompaña a la cantante, entre ellas Selena Gómez, Lorde y Karlie Kloss.

“Estos grupos de chicas están hechos para intercambiar consejos, experiencias y lanzar interesantes e innovativos proyectos”, afirmó Paglia en su nota. “Las mujeres necesitan estudiar la productiva dinámica que se produce en grupos compuestos por hombres. Trabajando en equipo, los miembros del sexo masculino han podido escapar en gran medida de los celos sexuales y de guerras rencorosas que a veces invaden a las mujeres”.

En el escrito, Paglia continua hablando sobre el feminismo en Hollywood y cómo a través de los años mujeres como Marilyn Monroe, las Spice Girls y hasta las Ángeles de Charlie intentaron ser independientes, pero sucumbieron a las ordenes de otras personas. “Para que las mujeres puedan dejar una marca duradera en la cultura necesitan reducir el tiempo que usan para socializar y centrarse firmemente en sus propios talentos creativos”, concluyó.

¿Estás de acuerdo con las palabras de esta crítica social?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.