A Selena Quintanilla la recordamos por sus canciones, su vestuario único, sus movimientos de baile y claro, esa sonrisa que brillaba aún más por su labial rojo – cual se convertiría en su look distintivo e icónico. No hay duda que la reina del Tex-Mex era una trendsetter y obviamente todas queríamos lucir labios rojos como lo hacía Selena.

Veinte años después de su muerte, José Antonio Figueroa, maquillista y fan de la intérprete de “Como La Flor”, quiere que el legado de Selena vaya más allá de su música, también quiere que se celebre su belleza incomparable y piensa que no habría mejor manera de rendirle homenaje que con una una línea cosmética, edición limitada, en MAC con su firma. Es por eso que decidió iniciar la campaña #SelenaQuintanillaForMAC.

A girl can dream…. 💄💋 #DreamingOfYou #SELENAQUINTANILLAforMAC

A post shared by José Antonio Figueroa (@josefigz) on

Variety Latino habló con José sobre lo que esta línea cosmética de Selena significaría para él, como fan y maquillista, y lo que representa para las latinas.

Variety Latino: ¿Cómo nació esta idea y te sorprende el apoyo que ha recibido?
José Antonio Figueroa: Siempre había pensado: “¿qué cool sería que MAC lanzara una línea cosmética inspirada en Selena?” Entones hace algunos meses hice photoshop con mi iPhone de una imagen que encontré en Google y la monté a un tubo negro de lipstick de MAC y la subí a mi Instagram. En ese momento nunca pensé que la imagen se convertiría viral.

Hace unas semanas, Patty Rodriguez (productora de On Air With Ryan Seacrest) encontró esta imagen e inició la petición en Change.org. En verdad le debo mucho a ella. Estoy muy sorprendido de cuanta atención ha recibido. Es irreal ver tu nombre en páginas de internet pero eso solo demuestra que Selena aún es relevante y no solo en la cultura latina, sino también en la cultura Pop general.

VL: ¿Qué significaría esta línea cosmética para ti como maquillista?
José: Selena es mi ícono americana … ¡Ella es mi Marilyn Monroe! Del punto de vista de un maquillista, el look de Selena es icónico. Sería súper padre poder tener en mis manos un labial rojo con la firma de Selena.

VL: ¿Qué significaría para las latinas?
José: Como mexicano-americano, Selena fue y será el “Sueño Americano”. Luego de maquillar a varias quinceañeras cuando vivía en California, que una jovencita se hiciera su maquillaje en una tienda MAC o por un artista de MAC era tan importante como el vestido o la limosina. Las mujeres latinas han crecido usando MAC y ahora son gran parte de las consumidoras de sus productos. Latinas son tres veces más propensas que cualquier otro grupo a gastar su dinero en cosméticos. Entonces si esto se hace realidad, lo cual pasará, significaría que por primera vez MAC estaría lanzando una colección con la que latinas se identificarían completamente.

VL: ¿Qué era lo más hermoso de Selena?
José: ¿Además de sus labios? Kylie Jenner eat your heart out! Creo que además de su belleza y talento, era humilde y única. Ella demostró lo hermoso que es ser mexicano-americano y el orgullo de representar esa comunidad.

VL: ¿Cuál es el estatus de la campaña y en realidad crees que llegue a las tiendas de MAC?
José: Sé lo mismo que todos los demás saben pero les puedo asegurar que MAC ha estado en contacto con la familia Quintanilla y creo que esto sí se hará realidad. Mi abuelita siempre decía: “No vas a conseguir lo que no pidas”. Y ahora más que nunca, ¡las latinas están pidiendo sus labiales de Selena! Sigan usando #SelenaQuintanillaForMAC en las redes sociales y firmen la petición. Como diría Selena, “Nunca pensamos llegar hasta donde hemos llegado, pero estamos aquí”.

como la flor…. beauty powder.🌹 #SELENAQUINTANILLAforMAC

A post shared by José Antonio Figueroa (@josefigz) on

Hasta el momento, la petición cuenta con más de 30,000 firmas. 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.