Jaime Camil at Critics' Choice Television
Getty Images

El actor mexicano Jaime Camil ha comenzado a recibir el reconocimiento que se merece por su trabajo en la serie Jane the Virgin.

Camil se ha ganado la atención de la crítica -y del público norteamericano- gracias a su interpretación como Rogelio De La Vega, un encantador actor de telenovela que resulta ser el padre de Jane en la serie, personaje interpretado por Gina Rodriguez. El actor es famoso entre los latinos por papeles en exitosas telenovelas como Por Ella Soy Eva y La Fea Más Bella, las cuales combinan el melodrama con la comedia. Con Jane the Virgin, Camil ha logrado hacer la transición de Televisa a Hollywood de manera exitosa.

Su paso por la televisión en inglés ha sido tan vitoreada, que muchos medios se han dando cuenta de su versatilidad como actor. Este es el caso de la gente de Vulture, quienes anunciaron los ganadores a sus premios Vulture TV, en los cuales Camil se llevó el galardón a Mejor Actor de Comedia. El portal mencionó que, “La interpretación de Camil es muy cómica, pero aún así le da a Rogelio grandes sentimientos que se sienten verdaderos.” El mexicano estaba compitiendo en esta categoría con Zach Woods (Silicon Valley), Tituss Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt), Nathan Fielder (Nathan for You), y Dan Mintz (Bob’s Burgers).

Jaime Camil también fue nominado a los Critics’ Choice TV Awards y se rumora una posible nominación al Emmy.

“Me siento muy agradecido con todo lo que esta pasando con el personaje de Rogelio De La Vega. Muchos críticos respetados han escrito hermosos artículos acerca de él y se siente increíble cuando el es reconocido por la audiencia, los blogs sobre televisión, etc. Es una bendición estar trabajando en un show que no solamente esta bien escrito pero también espectacularmente actuado,”dijo Camil en exclusiva a Variety Latino.

Las votaciónes para los Emmys cierran hoy y los nominados serán anunciados el 16 de Julio.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1