hidden figures
YouTube

Con un elenco de primera y con aroma a premio Oscar, este miércoles la compañía 20th Century Fox lanzó el tráiler oficial de la película Hidden Figures

La película se basa en el libro del mismo nombre, y cuenta la historia real de la matemática afroamericana Katherine Johnson y sus dos colegas Dorothy VaughanMary Jackson. Fueron ellas quienes, durante los años 60, ayudaron a la NASA en la carrera espacial. Fue gracias a sus cálculos que John Glenn se convirtió en el primer astronauta estadounidense en orbitar sobre la Tierra.

En una época llena de sexismo, racismo y segregación, la labor de Johnson fue una tan importante que, tan reciente como el 16 de noviembre de 2015, fue reconocida por el presidente Barack Obama.

Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe protagonizan la película pautada a llegar a cines selectos el 25 de diciembre, para luego estrenarse de manera oficial el 6 de enero de 2017. Kevin Costner, Kirsten Dunst y Jim Parsons completan el elenco de la cinta que se enfoca en la importancia de la igualdad racial y de género.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.