Primer tráiler de 'Neruda' con Gael
YouTube

El primer tráiler de Neruda, película protagonizada por Luis Gnecco y Gael García Bernal, la cual está dirigida por el chileno Pablo Larraín, ya está entre nosotros.

En el adelanto se puede observar cómo el cineasta se enfoca en elementos que son recurrentes en algunos de sus filmes, como las perversiones personales y la represión militar y gubernamental. Es precisamente este último recurso lo que sostiene el argumento de Neruda, una película que cuenta la historia de Oscar Peluchonneau, un oficial contratado para detener al famoso artista chileno por poseer un estrecho vínculo con el partido comunista. La película se desarrolla en la década de los 40.

Actualmente la cinta está buscando clientes en el Festival de Cannes para ser distribuida en territorio norteamericano, así lo dejó saber Variety.

Es probable que esta cinta llegue a cines este año pues Larraín deberá concentrarse pronto en el lanzamiento de otro gran proyecto, se trata de Jackie, cinta que explorará la vida de Jackie Onassis días después del asesinato del expresidente John F. Kennedy en 1963.

El nombre de Larraín ha sonado bien fuerte fuera del territorio norteamericano por interesantes películas como El club y No, donde también tuvo la oportunidad de dirigir a García Bernal.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.