Barack Obama opinó sobre el polémico tema de la falta de diversidad en Hollywood durante una entrevista televisiva. El primer mandatario estadounidense acotó que la controversia de las nominaciones en los premios Oscar representa un problema que existe en todas las industrias, no solo en la del cine.

“Creo que el arte mejora cuando se pueden contar las historias de todos. Eso también ayuda a que el entretenimiento sea mejor, hace que todos se sientan parte de la familia americana. Creo que la industria debe hacer lo que todas las demás industrias hacen, buscar talento y proveer oportunidades para todos”.


El presidente se une a una larga lista de artistas, entre ellos George Clooney, Lupita Nyong’o y Demián Bichir, quienes han expresado indignación por la falta de diversidad en las nominaciones a la próxima entrega de los Oscar, donde por segundo año consecutivo, la mayoría de los nominados a las categorías actorales son blancos.

En respuesta a la necesidad de tener una industria más inclusiva, La Academia aseguró, a través de un comunicado, que para el año 2020 los miembros de este importante grupo de artistas serán más diversos. “La Academia será líder y no esperará a que la industria se actualice. Estas nuevas medidas acerca del proceso de votación y sobre el comité tendrán un impacto inmediato y el proceso cambiará significativamente”, señaló Cheryl Boone Isaacs, presidenta del organismo.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.