En la mañana del 4 de abril, varios medios de comunicación reportaron la noticia que afirma que al cantante puertorriqueño Daddy Yankee, de 39 años, se le vincula presuntamente con la investigación de los “Panama Papers”, pesquisa que señala un supuesto fraude fiscal por parte del intérprete de “Gasolina”. Esta situación envuelve además a un conocido bufete de abogados llamado Mossack Fonseca, firma legal que al parecer poseía una relación con el reggaetonero, quien ha negado todas estas acusaciones.
“Rechazamos cualquier vínculo de nuestro cliente con esta investigación periodística. Es falso que tengamos alguna relación con el bufete Mossack Fonseca, ni directa, ni indirectamente. Todas las contrataciones de bufetes de abogados que el artista y sus empresas han realizado por los pasados 10 años se han hecho exclusivamente a través de nuestro bufete Prado, Núñez & Asociados”, así lo expresó el licenciado Edwin Prado, representante de Ramón Ayala Rodríguez, nombre de pila de Yankee, a través de un comunicado de prensa.
Siguiendo la información recogida por el Consorcio Internacional de Periodistas, quienes están encima de esta investigación, Yankee supuestamente comenzó su relación con el bufete en 2006, luego de cancelar una de sus presentaciones en Perú a cambio de una transferencia de $350.000 dólares a una cuenta bancaria en el extranjero.
Según Prado, todas las contrataciones del artista se llevaron a cabo a través de Cadenas Marketing Network, una corporación estadounidense que realizó los pagos a través de bancos norteamericanos.
“En cuanto a los señalamientos de índole contributivo aseguramos que tanto el artista como sus compañías han cumplido con su responsabilidad fiscal tanto con el Gobierno Estatal como con el Gobierno Federal”, añadió el abogado del artista en el comunicado.
Yankee ya activó a su equipo legal y financiero para tomar las acciones correspondientes en esta delicada situación.
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios