Demandan Pitbull editorial musical plagio Timber
Brandon Marshall/REX/Shutterstock

Pitbull se ha sumado a la lista de cantantes que han sido acusados de plagio, ya que su canción “Timber” es el centro de una demanda impuesta por el músico William Underwood, quien asegura que la conocida canción contiene elementos del tema “Weak at the Knees”, que fueron utilizados sin autorización.

VER TAMBIÉN Famosos que han sido acusados de plagio

Underwood, quien es uno de los propietarios del clásico del funk interpretado por Steve Arrington, asegura que los acordes de guitarra del tema de Armando Pérez, nombre real del músico, son idénticos a los de su tema, por lo que demandó a la editorial musical del intérprete de 35 años, según informa TMZ.

Esta no es la primera vez que el artista enfrenta una acusación por plagio. En el 2014 los compositores Lee Oskar Levitin, Keri Oskar y Greg Errico iniciaron una demanda contra Sony Music Entertainment al indicar que la armónica que se escucha al inicio de “Timber”, fue tomada sin autorización de su tema “San Francisco Bay”, por lo cual estaban pidiendo una compensación de 3 millones de dólares.  Dicha demanda al final fue desestimada por falta de pruebas.

VER TAMBIÉN Famosos que han ido a corte [FOTOS]

El éxito que cuenta con la colaboración de Kesha fue lanzado en octubre del 2013 y hasta el momento ha vendido 12.6 millones de copias a nivel mundial, convirtiéndose en una de las 10 canciones más vendidas de ese año, de acuerdo a IFPI.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.