En un ensayo escrito para el Huffington Post, titulado For The Record (Para que conste, en español), Jennifer Aniston se convirtió en la voz de miles de mujeres que se sienten asediadas por expectativas de antaño sobre lo que es ser feliz o sentirse realizada en la vida.
Cansada de ser el centro de rumores y especulaciones sobre su vida privada, la actriz escribió una carta abierta en la que enfatiza el escrutinio absurdo e inquietante al que son sometidas las mujeres.
“No necesitamos estar casadas o ser madres para sentirnos completas. Tenemos la oportunidad de determinar nuestro “felices para siempre” por nosotras mismas”, son algunas de las palabras escritas por la artista que están resonando con fuerza en las redes sociales.
El caso de Aniston hace pública una situación que ocurre en todas las familias: cuando tienes novio comienzan las preguntas sobre cuándo te casas, cuando te casas aparecen nuevos interrogantes sobre cuándo tendrás hijos o porqué no los has tenido, y si decides tenerlos comenzará una nueva campaña para que tengas el próximo. Es un ciclo vicioso al que las mujeres están sometidas día a día, no solo por sus familias sino también por extraños, y la intérprete resumió a la perfección el sentimiento.
“Estamos completos con o sin pareja, con o sin un niño. Tenemos la oportunidad de decidir por nosotras mismas lo que es bello cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es nuestra y solamente nuestra”, explicó la también directora, quien está casada con el actor Justin Theroux.
La productora, recordada por su papel de Rachel Green en la serie Friends, exhortó a las mujeres a tomar el rumbo de sus vidas. “Por nosotras y por las jóvenes en este mundo que ven en nosotras un ejemplo. Tomemos una decisión consciente, fuera del ruido de los tabloides”.
La estrella de Mother’s Day también criticó la manera en la que los tabloides presentan a las mujeres. “El mes pasado, en particular, ha iluminado para mí lo mucho que definimos el valor de una mujer basada en su estado civil y maternal”, añadió la estrella de 47 años, quien recientemente fue el centro de la noticia por su presunto embarazo.
“Me molesta que me hagan sentir “menos” porque mi cuerpo está cambiando y/o me comí una hamburguesa para el almuerzo y fui fotografiada desde un extraño ángulo y por lo tanto se considera una de dos cosas: o estoy embarazada o gorda”.
Aniston agregó, “sí, quizás algún día me convierta en madre… pero no estoy en la búsqueda de la maternidad porque me sienta incompleta en alguna medida”.
Aquí puedes leer la carta abierta de Jennifer Aniston.
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios