Conoce a La Borinqueña, la superhéroe boricua que tendrá su propio cómic

Conoce a La Borinqueña, una superhéroe

Muchos dirían que con la deuda que embarga a Puerto Rico actualmente, un superhéroe que llegue a la nación y acabe con todos estos problemas de un solo golpe suena como una maravillosa idea. Bueno, gracias a la mente creadora del artista Edgardo Miranda-Rodríguez, esto se volverá realidad, al menos en un cómic, llamado La Borinqueña, que contará la historia de Marisol Ríos de la Luz, una mujer de ascendencia boricua, nacida en Nueva York, que descubre que tiene superpoderes cuando visita la isla.

Según declaraciones de su creador, esta valiente figura sirve como un símbolo patriótico en un momento donde los puertorriqueños tienen que recordar sus superpoderes, así lo dejó saber el artista en una entrevista que sostuvo con The Washington Post. Este fanático de los cómics no es ajeno a este mundo, pues ha trabajado en el pasado con importantes compañías productoras de historietas, como es el caso de Marvel.

“Ella es un símbolo patriótico de esperanza para Puerto Rico”, le comentó Miranda-Rodríguez al portal, añadiendo que es precisamente la isla quien activa sus superpoderes.

¿Dónde se podrá ver por primera vez a La Borinqueña? Pues en el Desfile Anual de Puerto Rico, evento que se celebra cada año en la quinta avenida de La Gran Manzana. En esta oportunidad esta congregación se llevará a cabo el 12 de junio. Como puedes ver a continuación, los colores del traje de la heroína se asemejan un poco a los de Wonder Woman y Superman.

En la portada la heroína aparece volando encima de importantes figuras puertorriqueñas, como es el caso de el cantante Héctor Lavoe y Scholar Arturo Schomburg.

¿Cuáles son los superpoderes que La Borinqueña tiene? Pues vuela, posee fuerza sobrehumana y se puede teletransportar cada vez que Puerto Rico necesita de su ayuda.

El cómic estará escrito en inglés, con elementos de español aquí y allá, y hará su debut en Octubre durante Café con Cómics, evento parecido al Comic-Con -pero con alma latina- que se llevará a cabo en la City University de Nueva York.

Esta no es la primera vez que Miranda-Rodríguez crea una superhéroe latina. El artista, quien sacó Guardians of Infinity hace poco junto a Marvel Comics, agregó la figura de una abuela llamada Estela, una señora muy sabia y, por supuesto, latina.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
No Hay Comentarios

More Gente News from Variety Latino

Loading