Truth in Advertising (TINA.org), una organización que protege a los consumidores contra la publicidad engañosa, ha enviado una carta a las hermanas Kardashian Jenner y a varias compañías con las que tienen contratos de patrocinio, en la que les piden dejar de usar sus cuentas de Instagram para promover productos de manera engañosa o de lo contrario los reportará con el gobierno federal. Esto, luego de que la organización realizara una investigación en la que encontró más de 100 posts patrocinados por compañías privadas que fueron publicados por las hermanas sin indicar que se trataba de anuncios publicitarios pagados.

VER TAMBIÉN Kylie Jenner, un genio del marketing moderno [Opinión]

De acuerdo a las regulaciones de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), cualquier persona o compañía que recibe compensación económica para promocionar un producto en cualquier medio de comunicación masivo, debe incluir un descargo de responsabilidad en el que revela que se trata de un anuncio publicitario. En el caso de las redes sociales, este requisito se cumple si la persona incluye al inicio de su post un hashtag con la palabra Ad.

La investigación realizada por el grupo de defensa de los consumidores concluyó que Kylie Jenner es quien ha compartido en más ocasiones “publicidad engañosa” con sus seguidores, seguida por su hermana Kim Kardashian, quien también falló en revelar que recibió dinero para crear muchos de sus posts.

“La familia Kardashian/Jenner y las compañías que tienen una relación comercial con ellos han ignorado la ley por mucho tiempo y es tiempo de que tomen responsabilidad por ello”, indicó mediante un comunicado Bonnie Patten, directora ejecutiva de TINA.org.

VER TAMBIÉN Kim Kardashian habla sobre el éxito de sus aplicaciones móviles

Esta no es la primera vez que las Kardashian enfrentan problemas por promocionar productos en sus redes sociales. En el 2015, Kim Kardashian se vio obligada a rectificar un tuit en el que promocionaba un medicamento para las nauseas del embarazo sin mencionar sus efectos secundarios, luego de que la compañía que produce la medicina recibiera una advertencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) señalando que el mensaje era engañoso.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.