Julianne Moore escribe un apasionado ensayo
Buckner/Variety/REX/Shutterstock

La ganadora del Oscar Julianne Moore, dejó por escrito, entre otras cosas, lo mucho que le conmovió la masacre de Sandy Hook, que se llevó a cabo en Newton, Connecticut, el cual le robó la vida a 20 niños de edad preescolar el 14 de diciembre de 2012. De eso fue lo que habló la intérprete, en un ensayo publicado en Lenny Letter, el portal de la actriz Lena Dunham, donde además hizo un llamado de acción para eliminar la violencia generada por las armas.

En el escrito, Moore recuerda que lo que parecía un día rutinario se convirtió en una pesadilla, luego de que un joven entrara a la escuela primaria Sandy Hook y acabara con la vida de 20 estudiantes y seis maestros. En ese momento la actriz se encontraba en el set de una película acompañada de su hija, quien en ese entonces tenía 10 años.

La actriz señala que no le dijo nada a su retoñita hasta que llegaron a casa. “En ese momento me sentí ridícula e irresponsable como padre y como ciudadana, porque no estaba haciendo nada para prevenir la violencia”, añade Moore en el escrito, acotando que aprovechó la situación para involucrarse con Everytown for Gun Safety, una de las organizaciones más grandes de Estados Unidos para la prevención de la violencia por armas.

“Cuando se trata de armas (…) debería [existir] un argumento partidista. No debe ser un argumento pro armas o anti armas”, así lo sentenció la actriz en el artículo, donde además incluye poderosas estadísticas sobre esta problemática social.

“La segunda enmienda protege el derecho a los ciudadanos de Estados Unidos a portar armas, pero un arma es una máquina. Si optas por tener una debes tener un sentido de responsabilidad para llevarla de manera segura”, señaló la histrión.

Moore culmina su ensayo haciendo un llamado de acción para cambiar el panorama actual. “Nosotros necesitamos seguir cambiando el rumbo (…) y sé que lo podemos hacer juntos”, escribió, “No quiero tener que volver a explicar otra situación como la que pasó en Newton a mis hijos y tú tampoco deberías”.

Aquí puedes leer el ensayo completo.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.