Matt Damon invita a los recién
Instagram: @tatacentermit

El reconocido actor Matt Damon hizo acto de presencia en la ceremonia de graduación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), donde ofreció un peculiar discurso a los casi 2.800 estudiantes que llevaban toga y birrete este viernes 3 de junio.

VER TAMBIÉN Lin-Manuel Miranda ofrece emotivo discurso en la Universidad de Pennsylvania

Damon, quien abandonó sus estudios en la Universidad de Harvard para seguir su carrera de actuación, comenzó diciendo que la oportunidad de ser orador en tan importante evento era un honor que no merecía. Incluso, se preguntó por qué fue elegido cuando en ocasiones anteriores el discurso había estado en manos de ganadores del Premio Nobel y presidentes de los Estados Unidos. “¿Y a quién tienen ustedes? Al tipo que hizo la voz de un caballo de caricatura”, dijo en referencia a la película animada Stallion of the Cimarron.

Luego, el actor que le dio vida a Jason Bourne en la saga de películas Bourne, expresó: “No todo problema tiene una solución de alta tecnología. No podemos usar la ciencia para resolver todos los problemas… Tienen que moverse y hacer cosas realmente interesantes, cosas importantes, cosas inventivas, porque este mundo tiene problemas tan grandes que necesitamos que ustedes abandonen todo lo demás, y los resuelvan”.

VER TAMBIÉN Nueva serie de Matt Damon y Ben Affleck llega a SyFy 

“Voltéense hacia los problemas que ven, tienen que involucrarse”, agregó.

Antes de culminar, Damon tomó un momento para hacer “un chiste” algo político. Luego de hablar de la teoría de realidad simulada (la idea que sugiere que la realidad podría ser una simulación, quizás manejada por computadoras, al nivel de que no se puede distinguir la “verdadera” realidad), el actor sostuvo: “Si hay varias simulaciones [de realidad], ¿Por qué tenemos que estar en la que Donald Trump se convierte en el candidato republicano para presidente? ¿Nos podemos transferir a una realidad diferente ?” 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.