Meryl Streep dice que todos somos
MediaPunch/REX/Shutterstock

Meryl Streep causó controversia al decir que “todos somos africanos” durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Berlin Film Festival. Cuando un periodista le preguntó sobre su conocimiento de películas africanas, la ganadora del Oscar aseguró que las entendía perfectamente pues “todos somos originalmente de África”. “Lo que he notado al hacer todos estos personajes es que el núcleo de la humanidad viaja por cada cultura. Realmente, todos somos de África”, sentenció.

La actriz, quien es la presidenta de jurado en el Festival de Cine de Berlín, también habló sobre la importancia de incluir mujeres en puestos importantes: “El mundo debe ser representado por ambas mitades. Realmente creo que la inclusión es lo más importante. De hecho, en este jurado, las mujeres dominamos, algo que es inusual hoy en día”.

Cabe recordar que no es la primera vez que Streep recibe críticas por comentarios de corte racial. En octubre fue tildada de racista por usar una camisa que decía “prefiero ser una rebelde que una esclava” para promocionar su película Suffragettes.

El texto causó indignación en Twitter y algunos usuarios señalaron que esas palabras eran una ofensa para la comunidad afroamericana y la historia de Estados Unidos, nación que en el pasado lidió con el fenómeno de la esclavitud.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.