Meryl Streep
Getty Images

Meryl Streep recibió fuertes críticas luego de posar para la revista Time Out London por usar una camisa para la sesión fotográfica que decía: “Prefiero ser una rebelde que una esclava”:

Para muchas personas, incluyendo activistas alrededor del mundo, estas palabras podrían tener un significado ofensivo para la comunidad afroamericana y la historia de Estados Unidos, nación que en el pasado lidió con el fenómeno de la esclavitud.

Es por ello que muchos se han manifestado a través de Twitter mostrando su descontento:

La actriz nominada al Oscar usó esta camisa como parte de la promoción de su nueva película llamada Suffragette en la que interpreta a Emmeline Pankhurst, una activista que luchó por los derechos de las mujeres en el siglo XX. El mensaje formó parte del famoso discurso que la británica dio en 1913.

Luego de las críticas, la publicación se encargó de aclarar cualquier malentendido que pudo haber causado la consigna: “La revista ha sido leída por al menos medio millón de personas en el Reino Unido y no hemos recibido ninguna queja. La frase original fue dicha para que las mujeres se levantaran en contra de la opresión. Definitivamente no tenía intención de criticar a aquellos que no tuvieron esta opción”.

Streep no ha emitido ningún comentario al respecto.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.