Muere Emilio Navaira
Instagram

Otra estrella del mundo de la música tejana se ha apagado. Se trata del cantante Emilio Navaira, quien perdió la vida a causa de un paro cardíaco súbito.

La triste noticia fue confirmada este lunes 16 de mayo por Norma Durán, publicista del área de San Antonio, Texas, ciudad donde, según reportan varios medios, se encontraba el querido “Rey del Rodeo” al momento de su deceso.

El pasado miércoles 11 de mayo, el intérprete de “Lo dice tu mirada” se presentó con motivo del Día de las Madres en la Arena Monterrey, lo cual marcó su última presentación. Fue en este mismo recinto donde la cantante Jenni Rivera realizó su último espectáculo antes de perder la vida en un accidente aéreo, en diciembre del 2012.

En el 2008, Navaira sufrió dos accidentes automovilísticos, uno el 23 de marzo y otro el 24 de septiembre. Tras el primer accidente —el cual sucedió cuando chocó el autobús de su banda, Río, que él mismo conducía en una autopista de Houston— el cantante sufrió una lesión cerebral y pérdida de memoria, por lo que tuvo que permanecer en terapia intensiva por algunas semanas.

Navaira nació en San Antonio el 23 de agosto de 1962, de padres estadounidenses de ascendencia mexicana. En 1980 se graduó de la McCollum High School y recibió una beca para estudiar música en la Texas State University.

Inició su carrera musical a los 21 años, como vocalista de la banda David Lee Garza y los Musicales. En 1989 formó su propia banda, Emilio y Grupo Río. Sus hermanos Raúl (“Raulito”) e Ivette formaban parte de su agrupación.

Después de Selena Quintanilla, Navaira fue el intérprete que más popularizó el género tejano. También incursionó en la música country.

Le sobreviven cinco hijos: tres de su primera mujer, Cinthya, y dos de su segundo matrimonio, con Maru, de quien se divorció en el 2011.

 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.