Muere Nancy Reagan, exprimera dama de

Nancy Reagan, esposa del presidente Ronald Reagan y ex primera dama de los Estados Unidos, falleció este domingo 6 de marzo a los 94 años a causa de insuficiencia cardíaca congestiva, según informó la Fundación Reagan.

“La señora Reagan será enterrada en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, California, junto a su esposo, Ronald Wilson Reagan, quien falleció el 5 de junio de 2004”, expresó Joanne Drake, portavoz de la fundación presidencial. “Antes del servicio funeral, se le permitirá  a los miembros del público rendir un último tributo”, continúa el comunicado.

Nancy Reagan, quien fuese una joven actriz cuando en 1949 actuó en The Doctor and the Girl, conoció a su futuro esposo a los 28 años cuando éste era presidente de los Screen Actors Guild. Se casaron en marzo de 1952 y su matrimonio duró 52 años, hasta el fallecimiento del ex mandatario en 2004, luego de una larga batalla contra el alzhéimer. Tuvieron dos hijos; Patti, nacida en 1952, y Ron Jr., en 1958.

A lo largo de sus 8 años como primera dama, Reagan se caracterizó por su apoyo inquebrantable al expresidente, y se destacó por involucrarse en la lucha contra las adicciones, fundando la campaña de concientización “Just Say No”, o “sólo di que no”. Durante su tiempo en la Casa Blanca, la exprimera dama tuvo que enfrentar el intento de asesinato del presidente Reagan, ocurrido en 1981.

Paz a sus restos.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.