Rio 2016 Olympic Games, Preparations, Brazil
Pedro Martins/AGIF/REX/Shutterstock

¿Escuchan eso a lo lejos? ¿Sí? Esa es la fiesta brasileña que se acerca para inaugurar la edición XXXI de Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Este viernes, 5 de agosto, se celebrará la inauguración de este importante evento deportivo. ¿El escenario? Nada más y nada menos que el emblemático estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Según comunicó la organización del evento, la ceremonia comenzará con un discurso de bienvenida, para luego pasar a izar las banderas y el desfile de más de 11 mil atletas olímpicos. Acto seguido 300 bailarines, al ritmo de samba y bossa nova, interpretarán una coreografía creada por Deborah Colker.

Pero la cosa no se queda ahí, pues el Maracaná se encenderá con la música de Nelly Furtado, Daddy Yankee, The Black Eyed Peas, Juanes y Marc Anthony.

También formarán parte del evento el músico Caetano Veloso y la supermodelo Gisele Bündchen.

“No será un evento opulento, teniendo en cuenta lo que pasa en Brasil. No tendrá la grandiosidad de Pekín, los efectos especiales de Atenas o la excentricidad y características tecnológicas de Londres. Será una ceremonia de apertura análoga”, expresó el productor ejecutivo de la ceremonia, Marco Balich, a través de un comunicado de prensa.

La organización del evento estuvo en las manos de Fernando Meirelles, quien saltó a la fama luego de dirigir la película ‘Ciudad de Dios‘.

La ceremonia, que contará con 5 mil voluntarios, comenzará a las 8 p.m. hora de Brasil (4 p.m. PT / 7 p.m. ET), tendrá una duración de dos horas y será transmitida a través de la cadena NBC.

VER TAMBIÉN: Live stream de las Olimpiadas Río 2016: cómo verlas por Internet 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.