'The 33' film premiere, AFI Fest,
Chelsea Lauren/Variety/REX/Shutterstock

La actriz Kate Del Castillo solicitó este martes 2 de agosto al gobierno de México que retire las acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero a raíz de su reunión del año pasado con Joaquín “El Chapo” Guzmán, según reporta The Associated Press.

Según la agencia de noticias, los representantes de la actriz lanzaron un comunicado de prensa en el que explican que ella le exige a los fiscales del caso “que la acusen de un delito o cierren la investigación penal”.

Hace unos meses, diferentes medios de comunicación de México publicaron una serie de mensajes de texto entre Kate y Guzmán. Además, autoridades mexicanas alegan estar investigando un posible lavado de dinero que los involucra a ambos. Sin embargo, sostienen que ella es considerada testigo del caso, por lo que no ha sido acusada de ningún delito.

“La Procuraduría General de la República de México ha violado constantemente su derecho al debido proceso al filtrar a la prensa información de la pesquisa, y violado su presunción de inocencia”, sostiene el texto publicado por el equipo de trabajo de la protagonista de La reina del sur.

Kate comenzó a verse involucrada con “El Chapo” luego de que organizara la entrevista del actor Sean Penn con el líder del Cártel de Sinaloa. La misma se filmó en octubre, fecha en la que Guzmán estaba prófugo de la justicia tras haberse escapado por segunda vez de la cárcel.

“Kate ha dejado en claro repetidas veces que su único objetivo era producir un proyecto artístico y periodístico sobre la biografía de Guzmán y convertirlo en un proyecto cinematográfico atractivo e informativo que ayudaría a los mexicanos y a los estadounidenses a comprender el letal negocio de los cárteles de las drogas”, sostiene el comunicado de prensa: “Sin importar lo que venga después, Kate está comprometida a completar el proyecto cinematográfico para el cual ya ha dedicado mucho de su tiempo”, agrega.

VER TAMBIÉN Kate del Castillo aclara si realmente sedujo a ‘El Chapo’ [VIDEO]

Actualmente, “El Chapo” se encuentra preso en un penal de alta seguridad en Ciudad Juárez, en México. Está en espera de la extradición a Estados Unidos.

Mientras todo esto ocurre, Del Castillo, quien es ciudadana de Estados Unidos por naturalización, ha permanecido en su casa en Los Ángeles. Aun así su abogado insiste en que su cliente no tiene nada que esconder y que está dispuesta a hablar con las autoridades mexicanas.

Esta semana se reveló que Del Castillo regresará a la televisión con la serie La Ingobernable, bajo la producción de Netflix.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.