Vinculan al director Pedro Almodóvar y
The Associate Press

La industria del entretenimiento se sigue viendo impactada por la publicación de los Panama Papers, una de las investigaciones periodísticas más grandes de todos los tiempos.

Agustín Almodóvar, hermano y encargado de la gestión comercial de la productora El Deseo, del director de cine español Pedro Almodóvar, culpó a su falta de experiencia por haber establecido una compañía de activos en el extranjero que buscaba expandir sus negocios cinematográficos internacionales en la década de 1990.

Tras la publicación de millones de documentos de una firma legal panameña filtrados a la prensa, el director y su hermano figuraban como apoderados de una sociedad registrada en las Islas Vírgenes Británicas de 1991 a 1994, esto según información publicada por The Associate Press.

“Lamento profundamente el perjuicio que está sufriendo la imagen pública de mi hermano, provocado única y exclusivamente por mi falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar”, dijo Agustín Almodóvar a través de un comunicado de prensa publicado el lunes 4 de abril, en referencia a la empresa que abrió en 1991 pero que “dejó morir”, debido a que “no encajaba” con su “forma de trabajar”.

“Reitero que tanto mi hermano Pedro como yo, así como nuestra productora, nos encontramos al corriente con todas nuestras obligaciones tributarias”, sentenció el productor.

El Consorcio Internacional de Periodistas publicó el domingo una amplia investigación sobre las cuentas en el exterior de personas ricas y famosas. Fue entre estos documentos que apareció el nombre de los hermanos Almodovar.

La organización comentó que los 11.5 millones de documentos que se filtraron detallan las cuentas en paraísos fiscales de una decena de gobernantes y exgobernantes, además de empresarios, criminales, deportistas y celebridades. Los documentos fueron entregados por una fuente anónima de la firma panameña Mossack Fonseca.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.