Pelé
Jonathan Hordle/REX/Shutterstock

El hecho de que el gran Pelé estaba supuesto a ser el encargado de hacer el último relevo de la antorcha Olímpica y de encender el pebetero de los Juegos de Río de Janeiro 2016 fue un secreto a voces. Sin embargo, este viernes 5 de agosto (a solo horas de que comience la inauguración del evento), no solo se confirmó por completo que, en efecto, el legendario atleta tendría este honor, sino que también se informó que él no podría cumplir con este compromiso.

Pelé, de 75 años, explicó que su ausencia a la ceremonia se debe a su salud, y afirmó que no tiene la “condición físicas” para participar de la apertura. Así lo publicó la agencia de noticias EFE y el portal TMZ.

“Solo Dios es más importante que mi salud… En este momento no estoy en las condiciones físicas para participar en la ceremonia de apertura de las Olimpiadas”, expresó Pelé en declaraciones escritas.

Durante los último años, el exatleta, quien es considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del fútbol, ha sido sometido a varias operaciones por problemas renales, en articulaciones y en la cadera.

Luego del anuncio, Pelé escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Le pido a Dios que bendiga a todos los participantes de este evento y que sea uno exitoso que culmine en paz”.

Según publicó el portal ABC News, el tenista Gustavo Kuerten será ahora el encargado de encender la antorcha Olímpica de los primeros Juegos Olímpicos modernos que se celebran en América Latina.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.