La valentía de la actriz Shannen
John Salangsang/BFA/REX/Shutterstock

Cuando un actor alcanza la tan anhelada fama y se convierte en punto de referencia en la industria, muchas son las pruebas y retos a los que se tiene que enfrentar. Esto no es sólo en el plano profesional sino también en el personal. El caso de Shannen Doherty así lo demuestra, porque de ser la chica de moda y rebelde de la televisión estadounidense de los noventa, ha pasado a ser todo un modelo inspiración.

La carrera de Doherty ha sido muy variada y la misma se ha diversificado a través de los años. Tal vez, sus dos grandes éxitos fueron la serie de televisión Beverly Hills 90210 y Charmed. Igualmente, la actriz ha participado en películas, ha dirigido, producido, y hasta tuvo su show de reality TV, titulado Breaking Up with Shannen Doherty.

Recientemente nos enteramos de que a Doherty le fue diagnosticado un cáncer de seno. La actriz se armó de coraje y decidió hacer pública su enfermedad. Por medio de múltiples mensajes en su cuenta de Instagram, hemos sido testigos de la valentía demostrada al hacerle frente a tan devastadora enfermedad.

Todo comenzó en marzo de 2015, cuando se hizo el primer diagnóstico. Pero no fue sino hasta principios de 2016 cuando descubrieron que el mismo se había propagado a los nódulos linfáticos. Desde ese entonces, la vida de la quien otrora fuera una de las jóvenes consentidas de la televisión, comenzó un proceso duro y batallador en contra de la enfermedad.

Doherty se ha convertido en todo una inspiración para muchas personas y familias, especialmente aquellas que ha pasado o viven muy de cerca este tipo de enfermedad. La actriz ya ha sido sometida a una mastectomía en mayo de este año, y actualmente está siendo tratada con quimioterapia; una vez finalizado este proceso, será sometida a radioterapia.

Muchas han sido las experiencias contadas por la actriz. Y la fuerza de sus palabras ha alcanzado a un numeroso grupo de personas en todo el mundo. “Pienso que lo hermoso, difícil e interesante con respecto al cáncer es que te vuelve nada pero también te eleva, y te vuelve nada y te eleva. Te hace renacer muchas veces”, dijo Doherty.

Dentro de todo este doloroso momento por el que pasa Doherty, quien decidió documentar su enfermedad públicamente, tenemos muchas palabras realmente inspiradoras. Con su fama y alcance mediático, la contribución de la actriz ha sido invaluable.

La importancia de sus acciones es que la actriz ha sido frontal con su enfermedad, creando conciencia en cuanto  al cáncer de seno, y el cáncer en general. Para eso también sirve la fama, para promover, liderar, inspirar e informar. Doherty lo tiene muy claro, y en cada aparición, entrevista o publicación en la redes sociales ha utilizado responsablemente su popularidad.

La actriz ha dado entrevistas muy conmovedoras. La última fue con su amiga, y ahora estrella de Netflix, Chelsea Handler.  “La persona que supuestamente pensé ser, o la que pensaba que iba a ser, o quién yo creía que era hace seis meses, es ahora alguien completamente diferente”, dijo Doherty a Handler. “Y comprendí, wow, pensé que yo era muy valiente y graciosa todo este tiempo, y realmente me estaba escondiendo”, agregó la actriz.

El ejemplo y valentía mostrado por Doherty es meritorio del respeto y admiración de todos. Su extensa recolección de experiencias, retos y la esperanza transmitida en cada mensaje, la hace toda una inspiración.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1