Steven Avery de 'Making a Murderer'
Getty Images

Making a Murderer, la exitosa serie de Netflix, cuenta la historia verídica de Steven Avery, un hombre que fue encarcelado en 2005.

El documental de 10 capítulos atrajo la atención inmediata de la audiencia, a tal medida, que a tan sólo días de haberse estrenado el show fue creada una petición en Internet pidiéndole al presidente Barack Obama que perdonara a Avery y a su sobrino, Brendan Dassey.

Ahora, a raíz de todo el revuelo que ha causado su caso, Avery rompió su silencio y envió un mensaje en agradecimiento a todo el apoyo y la atención que ha recibido. “SA está emocionado por la posibilidad de nuevas pruebas forenses — tal como el hombre inocente siempre lo está.”, se puede leer en el mensaje, que fue publicado en Twitter por Kathleen Zellner, su nueva abogada.

El mensaje vino acompañado de una fotografía, que evidencia las palabras escritas por el mismo Avery:

“A mis defensores: Quiero que se realicen todas las pruebas forenses posibles porque soy inocente”, se lee.

Este hombre fue condenado por un crimen que no cometió en 1985, cumplió condena por 18 años, y luego fue exonerado de todos los cargos que se le imputaban. Al quedar en libertad, Steve amenazó con revelar la corrupción que existía en el sistema judicial estadounidense; pero mientras esto ocurría, se convirtió nuevamente en el principal sospechoso de un asesinato.

Los 10 episodios de Making a Murderer están disponibles en Netflix.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.