Zoe Kravitz dice que ha sufrido
REX

Zoë Kravitz, la hija del músico Lenny Kravitz y de la actriz Lisa Bonet, reveló que ha sido víctima de la discriminación racial que se vive en Hollywood actualmente.

“La gente ha tratado de hacérmelo una y otra vez y he peleado… Voy a audiciones y me dicen, ‘quieren que hagas de la mejor amiga’. Y pienso, ‘¿por qué no puedo audicionar para el papel principal?’. Entonces me dicen ‘ok, ahora eres la chica negra extravagante’ o ‘ahora eres una hippie”’, así lo expresó la artista según reportó The Associate Press.

La actriz, quien ha formado parte de proyectos cinematográficos como Dope, Mad Max: Fury Road y The Divergent Series afirma que ella puede ser bastante versatil a la hora de interpretar un papel, “No tengo que hacer de mí misma”, manifestó.

Sin embargo, Kravitz no pierde la fe en la industria gracias a la experiencia que tuvo en uno de sus primeros trabajos, The Brave One, donde compartió pantalla con Jodie Foster y Terrence Howard.”[Mi papel] había sido escrito para una chica rusa blanca y rubia. Dije, ‘voy a adicionar de todos modos’… Eso cambió el modo en que (el director Neil Jordan) veía el rol”, contó.

Aun así, la artista piensa que para llevar su carrera a otro nivel tendrá que escribir, dirigir y producir ella misma. “Me encanta el hecho de que haya un diálogo tan abierto en este momento sobre las mujeres en Hollywood y sobre las chicas de raza negra, los hombres negros y todo lo demás. Ahora se trata de que nosotros generemos el cambio. Nosotros comenzamos el diálogo pero no espero que ningún hombre escriba un guión que me hable a mí. Creo que nosotros tenemos que hacerlo. Si queremos ser representados en Hollywood, representémonos apropiadamente en Hollywood nosotros mismos”, sentenció.

“Es nuestra responsabilidad decir ‘no voy a hacer el mismo papel una y otra vez’. Es decir, claro que los actores tienen que comer, pero si es algo en lo que creemos tenemos el poder de romper los estereotipos (…) La industria no es daltónica, pero creo que los actores pueden serlo”, enfatizó.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.