El cantante chileno Gepe nos habla
Facebook: Gepe

Gepe es un músico, compositor y multiinstrumentista chileno que se estará presentando en el Vive Latino, festival que se llevará a cabo los días 23 y 24 de abril en México. Luego de esta presentación, el artista comenzará a girar por varias ciudades de Estados Unidos, con paradas en importantes urbes como Nueva York, Los Ángeles y San Diego.

El artista de 34 años conversó con Variety Latino sobre su más reciente producción, titulada Estilo Libre, mientras nos brindó detalles sobre la gira y lo que significa para él la oportunidad de representar a la comunidad  latina en Estados Unidos.

Variety Latino: Háblanos sobre Estilo Libre. ¿Cuál es el concepto del disco?

Gepe: Tiene que ver con la mezcla “libre” de estilos que conviven en el álbum. El lenguaje andino que tenían gran parte de las canciones del disco anterior [llamado] GP fue condimentado con una gran influencia de música centroamericana. Sin duda, el término “libre” es para mí de gran importancia, ya que es lo que impulsa mi trabajo, la libertad e independencia total en busca de la canción latinoamericana.

¿Qué significa para ti volver a formar parte del Vive Latino?

Me siento muy honrado de que nos hayan invitado nuevamente. Creo que es de los escenarios más importantes de Latinoamérica, por lo tanto nos preparamos para presentarnos ahí con toda la dedicación que amerita.

Luego del Vive Latino te presentarás en Estados Unidos, ¿qué significa para ti el poder representar a la música latina en este país?, más ahora cuando algunos políticos han atacado a esta comunidad.

En Estados Unidos, en Chile y en varios países del mundo, la multiculturalidad es una realidad, lo cual es un beneficio en cuanto a la riqueza cultural que conlleva. Que la raza de las personas sea usada de manera discriminatoria para fines políticos me parece espantoso. Por lo tanto, me siento más bien un representante de los que sienten y piensan que ser del lugar que eres es un aporte para todos y que no debe ser usado en tu contra.

Para terminar, ¿cuál es esa cosa que todo el mundo debe saber sobre la música de Gepe? ¿Qué te diferencia de los demás? 

Prefiero pensar en las similitudes, eso es lo que realmente nos diferencia. No quiero destacarme por llamar la atención, sino por la síntesis de elementos musicales esenciales. Velo por encontrar esos elementos y usarlos en mi trabajo.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.