J Balvin llega con nuevo álbum:
Instagram

Hoy se baila por dos razones: porque es viernes y porque el nuevo disco de J Balvin ya está a la venta: Energía.

Este el nombre del segundo álbum de estudio del artista colombiano, el cual incluye “Ginza” y “Bobo”, dos de las canciones que lo que han convertido en uno de los líderes del reguetón y lo han ayudado a consolidarse como un exponente de la música latina a nivel mundial.

Esta nueva propuesta, compuesta de 15 temas, combina géneros musicales que van desde el reguetón hasta el trap, el hip hop y el pop. Además, cuenta con la colaboración del cantante y productor estadounidense Pharrell Williams en el tema “Safari”.

“Si la música en inglés ha podido romper esas barreras (del idioma) y ser a nivel mundial y llegar a cada esquina del planeta, por qué no el español. Por eso invité a Pharrell a cantar en español conmigo… No quiere decir que no vaya a cantar en inglés, pero sí quiero llevar el español lo más lejos posible”, expresó el músico de 31 años en una reciente entrevista con la agencia de noticias EFE.

El álbum cuenta también con la participación de Juanes en la guitarra de la canción “No hay título”, y temas junto a Daddy Yankee, Yandel y Fuego.

Finalmente, el oriundo de Medellín expresó que él no es representante de la música urbana, si no que lo suyo es el reguetón: “No sé en qué momento a la gente le dio pena decir que eran reguetoneros y pasaron a decir que eran urbanos. Yo nunca estuve a favor de eso, porque el reguetón es nuestro”, aseguró.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.