Salseras le rinden tributo a Celia
REX

Un grupo de artistas se unió para rendirle tributo a la “Guarachera de Cuba”. Según reportó el portal Primera Hora, salseras de diferentes partes del mundo se reunieron para crear un medley que incluye las canciones “Quimbara”, ”Cúcala”, “Usted abusó”, “Soy antillana”, “La vida es un carnaval” y “Bemba colorá”.

Hindy Castillo (Venezuela), Yoko Mimata (Japón), Melina Almodóvar (Estados Unidos), Mayte Pérez (Cuba), Michelle “Brava” y Nahyra Pérez (Puerto Rico) fueron las mujeres que prestaron sus voces para homenajear a la fallecida cantante y, de esta manera, revivir seis de los éxitos de la Fania.

“Queremos que la juventud sepa quién era Celia desde antes de temas como ‘La negra tiene tumba’o’, y quisimos recogerlo en este proyecto”, sostuvo el productor y músico puertorriqueño Aníbal De Gracia, quien es la mente detrás de esta iniciativa. “Seis temas grabados por Celia con distintas agrupaciones y que marcaron una época”, agregó.

El portal noticioso también reportó que durante la grabación, que tiene 11 minutos de duración, también colaboraron otra figuras de la salsa como Gilberto Santa Rosa en el bongo y coros, Víctor Manuelle en los coros, Jimmie Morales en la conga y Mario Vega en el timbal, entre muchos otros.

De Gracia agregó que además de haber reunido a seis voces femeninas, quiso lanzarlo en el Mes Internacional de la Mujer porque es una manera de resaltar “que las mujeres pueden sobresalir en este género”.

Este medley formará parte de la producción Anibal De Gracia: De Puerto Rico para el mundo, que llegará al mercado en verano e incluirá tributos similares a Héctor Lavoe y Félix Castrillón.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.