Beyoncé suma un nuevo premio a su exitosa carrera gracias al video de su canción “Formation”, por el que obtuvo uno de los máximos galardones entregados durante la versión inaugural de los premios Lion Entertainment for Music, que se otorgaron en Cannes este viernes 24 de junio, en el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Según informa Billboard, “Formation” ganó el Lion Gran Prix en la categoría de excelencia en un video musical, en donde también fueron reconocidos los videos “Blackstar” de David Bowie, ganador de un León de Plata, y “Hello” de Adele, el cual se llevó un León de Bronce.

VER TAMBIÉN Demandan a Beyoncé por tráiler de ‘Lemonade’

Lion Entertainment for Music forma parte de una serie de premiaciones que se realizan durante el prestigioso festival anual en el que se destaca lo mejor del mundo de la publicidad. Precisamente por una campaña creada por las firmas publicitarias Droga5 y Bing, Jay-Z ganó dos Grand Prix en el 2011, por la promoción de su autobiografía, “Decoded”.

El video de “Formation”, lanzado en el mes de febrero de manera totalmente sorpresiva, fue dirigido por Melina Matsoukas. El videoclip fue filmado en Los Ángeles, e incluye referencias al Huracán Katrina, la cultura creole de Louisiana y la brutalidad policial.

VER TAMBIÉN Las fotos más adorables de Blue Ivy, la hija de Beyoncé

Poco después de su lanzamiento, el video causó polémica por la inclusión de material perteneciente al documental sobre el huracán Katrina, That B.E.A.T, luego de que sus directores denunciaran en Twitter que su trabajo había sido usado por la cantante sin su autorización, algo que fue desmentido por los realizadores.

Si después de todos estos meses no lo has visto, a continuación te dejamos el video de “Formation”:

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.