Denuncian por plagio al video "Lemonade"
IMDb

Matthew Fulks, un cineasta independiente y director creativo de una estación de noticias en Louisville, ha hecho una reclamación oficial, alegando que el tráiler de Lemonade tomó prestadas partes de su corto Palinoia sin pedir permiso, de acuerdo con informaciones recogidas por Vulture.

VER TAMBIÉN ‘Lemonade’ de Beyoncé se ubica en el primer lugar de la lista Billboard 200

Fulks dice que el vídeo debió llegar a manos de los productores de Lemonade a través de Bryan Younce, al que el denunciante mandó un link a su trabajo tras haber sido contactado con la oportunidad de dirigir un proyecto para Columbia Records. Younce aparece en los créditos del disco Beyoncé (2013).

VER TAMBIÉN Jay Z rompe su silencio sobre ‘Lemonade‘, el nuevo álbum de Beyoncé

El denunciante cita varias semejanzas visuales entre ambos vídeos, como las personas rojas con ojos oscurecidos, el garaje, y los ojos en blanco y negro.

La reclamación va dirigida a Sony Music, Columbia Recording y Parkwood Entertainment, y pide ser que se le retribuyan los beneficios que sean fruto de la explotación de su trabajo, incluyendo las ventas de Lemonade.

El equipo de Beyoncé no ha hecho declaraciones todavía, pero podría ser que el ya célebre video Lemonade no sea tan original como creíamos. Te dejamos estos vídeos, para que juzgues tú mismo/a:

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.