Richard Cabral
Michael Buckner for Variety Latino

No todos los días escuchamos sobre un actor que en su juventud fue miembro activo de una pandilla, y estuvo entrando y saliendo de la cárcel desde los 13 hasta los 25 años. Sin embargo, son esas vivencias las que hacen de Richard Cabral un actor inigualable. ¿Por qué? Porque estas experiencias logran que sus personajes en series como Southland y American Crime tengan mucha más credibilidad.

Cabral, miembro de una familia mexicana de segunda generación y quien forma parte de la lista de “10 Latinos to Watch” de Variety Latino, no planificó ser actor. No fue hasta sus veintitantos años, mientras trabajaba en una repostería de Los Ángeles, que le ofrecieron participar de una audición abierta. “Tan pronto llegué me dieron el papel, y de momento pensé: ‘Wow. Realmente yo podría hacer esto’, y desde ese momento lo comencé a considerar”, dijo el actor quien recientemente ofreció varias funciones del monólogo Fighting Shadows, el cual cuenta parte de la historia de su vida.

FOTOS Conoce a nuestros ’10 Latinos to Watch’ 2016 

Quizás por su estilo, su historia o por el lenguaje corporal que lo caracteriza, Richard se acostumbró a ser el “tipo malo” en las series de televisión (cosa que se le da muy bien, pues recibió una nominación al premio Emmy por su papel de Héctor Tonz en American Crime). Sin embargo, ahora la cosa cambió, pues en la nueva serie de la cadena Fox, Lethal Weapon, le dará vida al personaje del detective Alex Cruz.

“Esta es mi primera vez actuando como un policía. Durante toda mi carrera he sido la persona mala. A veces estoy sentado en el estudio, con mi pistola y mi placa del Departamento de la Policía de Los Ángeles y pienso: ‘carajo, esto es otra cosa’”, expresó a Variety Latino el actor de 32 años. “De la manera en que veo las cosas, creo que voy a extrañar ser ‘el malo’… Pero, tú sabes, al final del día no existe el ‘tipo bueno’ o el ‘tipo malo’. Todo es relativo. O sea, mira las noticias. Mira todo lo que está pasando con los policías, ¿quién es el bueno y quién es el malo?”, agregó.

Cabral, quien de la mano del veterano actor Mel Gibson protagonizó la película Blood Father, entiende que “los latinos siempre han tenido oportunidades. Lo que pasa es que a veces somos nuestros propios enemigos. O sea, mira a Alejandro González Iñárritu. Cuando él comenzó los estereotipos y la discriminación ya estaban ahí, pero él, como individuo, no dejó que eso se metiera en su camino. Él continuó haciendo su trabajo, y míralo ahora”.

VIDEO Allen Maldonado: “Cuando creo en algo, no paro hasta lograrlo”

“No me gusta enfocarme en todo eso de la diversidad y la cultura. Para mí se trata de lo que haces como individuo. Mientras estés haciendo un buen trabajo… Mientras los latinos estén haciendo un buen trabajo, van a ser exitosos. Pero si te preocupas por el mundo y lo que es la cultura, no vas a poder seguir hacia adelante”, manifestó el protagonista de la cinta Khali the Killer (2016) y quien ha participado de filmes como Walk of Shame (2014), Paranormal Activity: The Marked Ones (2014) y Duke (2013).

Haciéndose eco de las palabras del director y escritor John Ridley, Cabral finalizó diciendo: “Necesitamos más escritores de color. Si no tienes directores y escritores de color, no puedes esperar tener actores de color. Los actores vienen de lo que se escribe, y por eso es que creo que hay tanta desconexión. Lo mismo pasa con los latinos. Pero están llegando… Ahora ves a un hermano latino por aquí y por allá. Las cosas están mejorando”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.