El gasto promedio de una empresa estadounidense para poder transmitir un comercial de 30 segundos durante el Super Bowl fue de $4.5 millones de dólares en 2015. Esta cifra no incluía los gastos de producción de cada promo, que en muchas ocasiones llega al millón de dólares. A través de los años este numerito ha ido en ascenso y como consecuencia las compañías han terminado invirtiendo obscenas cantidades de dinero para concebir estos proyectos audiovisuales.
Aquí tienes los comerciales más costosos en la historia del Super Bowl:
Taco Bell: “Viva Young” (2013) – $7.6 millones dólares
La empresa de comida rápida contrató a una serie de actores de edad avanzada para este divertido comercial que muestra a grupo de ancianitos viviendo la vida loca y desvelándose hasta que deciden culminar la noche en uno de estos restaurantes.
Coca-Cola: “America is Beautiful” (2014) – $8 millones de dólares
Coca-Cola gastó $8 millones de dólares para producir este anuncio de 60 segundos. El video está compuesto de hermosas escenas, que muestra diversas ciudades de Estados Unidos, mientras suena de fondo la canción “America the Beautiful”.
Microsoft: “Empowering” (2014) – $8 millones de dólares
Microsoft demostró que la tecnología puede ser de gran ayuda a la hora de ser filantrópico en un emocionante comercial que muestra cómo la compañía ayuda a la gente con discapacidades.
Kia: “Matrix” (2014) – $8 millones de dólares
Contratar a Morpheus, el personaje de The Matrix, no es nada barato. Kia sorprendió a los fanáticos de la franquicia al contratar a Laurence Fishburne para que presentara el nuevo vehículo de la compañía.
Jaguar: “British Villains Rendezvous” (2014) – $8 millones de dólares
Jaguar creó un dramático cortometraje con Tom Hiddleston, Sir Ben Kingsley y Mark Strong, británicos que han saltado a la fama por interpretar a icónicos villanos en varias películas de Hollywood.
Bud Light: “Up for Whatever” (2014) – $12 millones de dólares
Este comercial de minuto y medio no tuvo reservas a la hora de contratar celebridades, incluyendo a figuras como Reggie Watts y Arnold Schwarzenegger.
Chrysler: “Imported from Detroit” (2011) – $12.4 millones de dólares
Este es el comercial más caro en la historia del Super Bowl. El anuncio de dos minutos presenta el Chrysler 200 y cuenta con la conducción del rapero Eminem, quien muestra su natal Detroit a través de la promo.
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios