Aura Garrido

UN PORTAFOLIO DIVERSIFICADO

Desde que se destacó en 2010 con “Plans for Tomorrow,” Aura Garrido ha demostrado ser camaleónica. Sus papeles incluyen la adolescente madura en “Plans,” la nieta deprimida en la serie original de Jorge Sánchez – Cabezudo “Crematorium” para Canal Plus España, y la actriz que le da energía a la vida de un director de cine en la película “The Wishful Thinkers” de Jonas Trueba. “La carrera de una actriz implica un gran elemento de suerte, y yo he tenido la suerte de que me han dado una variedad de papeles,” dice Garrido.

SE MANTIENE OCUPADA

La joven actriz de 24 años de edad, originaria de Madrid, ha obtenido partes importantes en grandes dramas de la televisión española como “Imperium” y “Crematorium,” pero al mismo tiempo ha buscado colaborar con una nueva generación de directores emergentes del cine español – incluyendo a Javier Ruiz para “Ghost Promotion” y Oriol Paulo para “The Body ” – o películas mas “arthouse” como “The Wishful Thinkers” de Trueba.

HIJA DEL DESTINO

Su padre es músico, su madre pinta, y su tía , abuela y tío cantaban ópera profesionalmente. “Desde que era joven, he visto lo que es una vida en el escenario,” dice ella.

LA MÁS PREMIADA

En el 2010, Garrido ganó el premio a la mejor actriz de reparto por su trabajo en “Plans for Tomorrow” en el Festival de Málaga de España, el festival más importante del país para el cine español. Este año, compartió el premio a la mejor actriz por “Stockholm.”

QUIERE VIAJAR POR EL MUNDO

“Me gustaría hacer películas en otros países, y conocer a otros lugares a través de mi trabajo,” dice Garrido, quien habla perfecto inglés, gracias a que creció con una mejor amiga inglesa.

FAVORITA ENTRE LOS DIRECTORES

“Aura es la mejor actriz de su generación,” dice el director Trueba. “Ella se distingue: es brillante, radical, pero nunca complaciente.”

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.