Gael Garcia Bernal Ambulante

Ambulante finalmente llegó a los Estados Unidos.

Este jueves los actores y cineastas Diego Luna, Gael Garcia Bernal, Pablo Cruz y Elena Fortes, fundadores de la organización no lucrativa Ambulante, orgullosamente debutaron el festival internacional del cine documental en Los Angeles.

El evento se llevó a cabo en el parque MacArthur donde se mostró el documental “Cesar’s Last Fast” de Richard Ray Perez y Lorena Parlee.

Luna, quien estrenó en marzo su película “Cesar Chavez” en los EEUU, y Bernal estuvieron disponibles para una sesión de preguntas desde México vía Skype.

VER TAMBIÉN: Detras del lente: Diego Luna nos pide que apoyemos a ‘Cesar Chavez’ (VIDEO)

“Ambulante se convirtió en una extensión de mi vida,” dijo Bernal. “Llevamos 9 años haciéndolo; es un festival que viaja alrededor de diferentes lugares y tenemos la ambición de que viaje por todo el mundo.”

Desde su inicio en el 2005, Ambulante se ha destacado por todo México como el único festival documental que viaja a diferentes ciudades.

El espectáculo gratuito coincidió con el Día International del Trabajador y es la primera presentación en los Estados Unidos, un logro muy significativo para la organización cuyas metas incluyen descubrir y apoyar a cineastas latinos y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.

VER TAMBIÉN: Gael García Bernal será juez en Cannes

“En ciertos sentidos California escoge a Ambulante de una forma muy orgánica y más aún de la manera que puede programarse con todas las instituciones culturales,” agregó Bernal.  “Esta es una invitación para todos para que ayuden a que Ambulante viaje muchísimo más y para eliminar las fronteras.”

Aprende más sobre Ambulante, aquí.

 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.