Jennifer Lawrence
columbia pictures

La película estrenada el año pasado, “American Hustle” fue demandada por una escena que mostraba el peligroso funcionamiento de los microondas… pero claro todo era ficción.

Paul Brodeur un periodista que escribe sobre cuestiones ambientales dijo que estaba indignado por la parte donde Rosalyn (Jennifer Lawrence)  le dice a Irving (Christian Bale) que los microondas quitan todos los nutrientes de las comidas y le dice que eso es verdad mostrando una revista escrita por el propio Brodeur.

El periodista reclama que en en ese artículo, él dijo que no había evidencia de que hubiese algún peligro al cocinar en este electrodoméstico y no sólo eso, porque el autor también alega que ha sido objeto de burla por sus colegas debido a esta difamación.

Por si no se acuerdan, en la película había una escena donde aparecía Jennifer Lawrence y calienta algo en un microondas. Algo nuevo para la época de los 70s en que estaba ambientada la película.

El problema es que el personaje de Lawrence, Rosalyn Rosenfeld, era una mujer bastante despreocupada con su casa y no le quiso hacer caso a su esposo Irving Rosenfeld quien le había llevado de regalo este artefacto con la advertencia de no calentar nada de metal.

La mujer pone a calentar un pote de aluminio y el microondas se incendia, entonces llega Irving y comienza a discutir con Rosalyn y entonces ella le dice que para qué le regala algo peligroso que va a incendiar la casa y que además va a quitarle los nutrientes a las comidas y como prueba muestra la revista del periodista.

El autor exige un millón de dólares y también que se remueva su nombre de las copias de la película.

Acá está la escena por si no te acuerdas

¿Qué te parece la demanda?

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.