(FILE PHOTO) In this composite image
Michael Ochs Archives

Otro icono de la música llega a la pantalla grande gracias al guionista convertido en director John Ridley, quien se ganó el Oscar el domingo en la categoría de Mejor Guion Adaptado. Andre Benjamin, mejor conocido como el rapero Andre 3000 del duo Outkast, interpreta al músico Jimi Hendrix en la película biográfica “All is By My Side.”

La historia se lleva a cabo en una época donde Hendrix todavía era un guitarrista de respaldo llamado Jimmy James, tocando en clubes de Nueva York. Linda Keith, una mujer con conexiones en la industria de la música, ve algo especial en él y lo lleva a Londres en 1966, donde Jimmy se transforma en Jimi.

De allí vienen el sexo, las drogas y el rock and roll. La película culmina cuando Hendrix es invitado al Monterey Pop Festival en 1967, el concierto histórico que lo convierte en una superestrella.

El estudio compartió recientemente un video de la película, donde Jimi y Linda, interpretada por Imogen Poots, tienen una conversación íntima sobre su relación. Aunque ya no están juntos, Hendrix le confiesa que escribió una canción sobre ella. Linda, sin embargo, es el tipo de chica que inspira un montón de canciones de rock: Keith Richards escribió “Ruby Martes” sobre ella. En el clip de abajo, puedes ver por qué.

Parece ser que Benjamin se preparó muy bien porque realmente se transforma en Hendrix, empezando con el acento pronunciado de Hendrix.

Desafortunadamente la película no tendrá música original de Hendrix, quien falleció en 1970 a los 27 años, dado a que el proyecto no recibió el apoyo de la familia del músico. Pero contará con canciones escritas por Muddy Waters, the Beatles, the Troggs y otros artistas similares.

“All Is By My Side,” debutó en el Toronto Film Festival el año pasado y fue aplaudida por los críticos de cine.

Aún no tiene fecha de lanzamiento.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.